Fundador

Quienes conocían a Padre McGivney en este período se sentían impresionados por su energía e intensidad. Padre Gordian Daley luego recordó: "Lo vi una sola vez, y sin embargo, recuerdo ese rostro pálido, bello como si la hubiera visto sólo ayer. Se trataba del "rostro de un sacerdote" y eso lo explica todo. Era un rostro de una tranquilidad increíble. No había nada severo en ese semblante, aunque sí contenía todo lo que era resistente".

William Geary, uno de los miembros originales de la Orden, dijo que en la primera reunión del consejo en 1882, fue "aclamado como fundador por 24 hombres con corazones llenos de júbilo y agradecimiento, reconociendo que sin su optimismo, su voluntad de lograr el éxito, su asesoramiento y consejería, hubieran fracasado".

Padre McGivney había sugerido Hijos de Colón como el nombre de la Orden. Esto hubiera vinculado el catolicismo y el americanismo a través de la fe y la visión audaz del descubridor del Nuevo Mundo. 
 La palabra "caballeros" sustituyó la de "hijos" debido a que miembros claves del grupo organizador que eran veteranos de la Guerra Civil nacidos en Irlanda sentían que esto ayudaría a imprimirle un ritual noble en respaldo de la causa emergente de libertad civil católica.

En la primera referencia pública a la Orden el 8 de febrero de 1882, el New Haven Morning Journal and Courier dijo que la reunión inicial de los Caballeros de Colón se había celebrado la noche anterior.

El 29 de marzo, la legislatura de Connecticut concedió el certificado de incorporación a los Caballeros de Colón, formalmente estableciéndolos como una corporación legal. Los principios de la Orden en 1882 era "Unidad" y "Caridad". Los conceptos de "Fraternidad" y "Patriotismo" fueron agregados posteriormente. Cada uno de estos ideales desempeñó un papel de importancia en los ceremoniales desde el comienzo. Los temas relacionados con Colón, dice el historiador Christopher J. Kauffman, "reflejaban con orgullo la promesa americana de libertad, igualdad y oportunidad".

Anterior | Después