Un seminario dedicó el busto del alumno al venerable Michael McGivney

Auxiliary Bishop Denis Madden of Baltimore was the principal celebrant of a Mass associated with dedication of a bust of Father McGivney at Saint Mary’s Seminary and University.

El obispo auxiliar Denis Madden de la arquidiócesis de Baltimore fue el celebrante principal de la misa.

A principios del año escolar, algunos seminaristas del Seminario y Universidad Saint Mary’s de Baltimore, Maryland, al reflexionar sobre su camino para responder al llamado de Dios hacia el sacerdocio, encontraron que la premisa constante eran las oraciones y el apoyo de los Caballeros de Colón.

En reconocimiento a eso, los seminaristas decidieron trabajar con el fin de obtener un busto de $6,000 dólares del Venerable P. Michael McGivney para el seminario.

“Desde las montañas de West Virginia hasta las riquezas del norte de Maine, los consejos de Caballeros de Colón, tanto grandes como pequeños, han sido parte de nuestras vocaciones y una fuente indispensable de apoyo”, expresó el seminarista Andrew Nelson al organizar los trabajos.

El sábado, 17 de abril, Caballeros de consejos de 12 estados, que apoyan a las vocaciones, se unieron a los seminaristas para la dedicación del busto del Padre McGivney (que ellos lo costearon), ya que fue miembro del grupo del seminario de 1877.

El busto fue dedicado en honor de los Caballeros de Colón por “su firme apoyo a la Iglesia y a sus sacerdotes y seminaristas”, dijo Nelson. El padre Thomas Hurst, S.S., presidente y rector de St. Mary’s,  dio la bienvenida a todos los invitados y expresó que esa celebración en honor del Padre McGivney y de su labor inspiradora era muy apropiada en el “Año Sacerdotal”.

El obispo auxiliar Denis Madden de la arquidiócesis de Baltimore fue el celebrante principal de la misa y estuvo asistido por el padre Gabriel O”Donnell, O.P., vice postulador de la causa de canonización del Padre McGivney, y el padre Donald Grzymski, OFM Conv., capellán de estado de Maryland.