El Papa se acuerda de los 'Extraordinarios Logros' del Padre McGivney

Más Noticias

El Papa Benedicto XVI

Durante su homilia de la Misa para el clero y los religiosos en la Catedral de San Patricio el Papa Benedicto XVI hizo una mención especial acerca de los “extraordinarios logros de ese Sacerdote norteamericano ejemplar, el Venerable Michael McGivney cuya visión y entusiasmo resultó en el establecimiento de Caballeros de Colón.”

El Vaticano está considerando la causa para la santidad del Padre McGivney, y el Papa lo declaró Venerable Siervo de Dios a mediados de marzo.

El Caballero Supremo, Carl A. Anderson, hizo la siguiente declaración con respecto al comentario del papa:

“Esta manana el Papa Benedicto le recordó al clero norteamericano que el “secreto del crecimiento significativo de la Iglesia en los Estados Unidos se debió a la “unidad en su vision y objeto – con base en la fe y un espiritu constante de conversió ;n y sacrificio,” y dio como perfecto ejemplo de ello a nuestro fundador, el Padre McGivney.

“El hecho de que el Papa eligió mencionar al Padre McGivney como un ejemplo para los sacerdotes y religiosos de hoy en día es de suma importancia para nosotros.

“Entre los 1.7 miembros de Caballeros de Colón se encuentran miles de sacerdotes, incluyendo al Cardenal Egan, y cientos de otros en la arquidiócesis de Nueva York.

“Cada día, todos nosotros en Caballeros de Colón miramos hacia la visión y ejemplo del Padre McGivney como guía para nuestro trabajo y evangelización.

“En estos tiempos cuando nuestros sacerdotes necesitan nuestro apoyo más que nunca, la promoción por el Papa del Padre McGivney como ejemplo para el clero en todas partes no sólo es oportuna sino tambien enormemente apreciada.

Prometemos nuestro ferviente apoyo a su llamado para reanimar y renovar la Iglesia Católica aquí y a través del mundo.