Hogar McGivney para Madres

Las Últimas Noticias

En agosto, se inauguró en Chicago una residencia temporal para mujeres embarazadas que lleva el nombre del fundador de la Orden, con el apoyo económico de los Caballeros de Illinois. El Centro de Esperanza y Sanación Padre Michael McGivney se encuentra en lo que fue un antiguo convento de tres pisos y 26 habitaciones, y es ahora la residencia de ocho mujeres, tres de las cuales dieron a luz en septiembre.

“Tal como lo vemos, es una forma de continuar la obra del Padre McGivney, ayudando a las mujeres y los niños necesitados”, dijo la presidenta del Centro McGivney, Theresa Pietruszynski, esposa del Pasado diputado de Estado de Illinois Joseph Pietruszynski. “Quisiéramos que se viera como un hogar por la vida, donde las mujeres embarazadas tienen un lugar.”

Los consejos de estado y locales contribuyeron con más de $100,000 dólares a este proyecto. El nuevo centro da alojamiento a las mujeres y sus hijos hasta por 36 meses, antes y después de dar a luz, y los conecta con redes de servicio social educativas y vocacionales, de manera que al dejar las instalaciones tengan trabajo y capacidad para atender a sus hijos.

El objetivo es abrir hogares similares en cinco diócesis más de Illinois, dijo Pietruszynski. Para mayor información, visite  mcgivneycenter.com.