El Cardenal Bertone apoya la causa del Padre McGivney en Roma

De acuerdo al Padre Gabriel B. O’Donnell, O.P.
Más Noticias

Cardenal Tarcisio Bertone

Estoy ansioso de comunicarles las buenas nuevas respecto a la causa de canonización del Siervo de Dios, el Padre Michael J. McGivney.

Los Caballeros de Colón celebraron su 125 Convención Anual Internacional en Nashville, Tennessee.

El invitado de honor fue el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado del Vaticano y colaborador muy cercano del Papa Benedicto XVI.

Durante su homilía de la Misa de Apertura de la convención, el Cardenal Bertone habló que reconoce que la causa del Padre McGivney tiene un importante significado pastoral para la Iglesia de Norteamérica y para los Caballeros de Colón de todo el mundo. El cardenal expresó su intención de apoyar la causa en Roma, donde está abajo la revisión de la Congregación para las Causas de Santos.

El Cardenal Bertone ha comprendido los alcances que tendrá la beatificación del Padre McGivney para el mundo católico angloparlante y para los Caballeros de Colón y sus familias.

Tener semejante apoyo de un miembro de la alta jerárquica de la Curia Romana debe estimular la esperanza y el ánimo de todos los amigos espirituales y seguidores del Padre McGivney. Es un en Pro del Padre McGivney recen con renovado fervor y urgencia para que la beatificación del Padre McGivney pronto sea una realidad. Esto debe ser una confirmación para todos los Caballeros de Colón y sus familias de la fortaleza de la Orden y de su notable éxito en ayudar a los católicos a ser líderes dinámicos y cristianos más auténticos.

La beatifi cación del Padre McGivney también afirmará el llamado a la santidad de todos los que están viviendo las demandas de su propia vocación.

Para los sacerdotes y los que aspiran al sacerdocio, el Padre McGivney ha llegado a ser un reto profético. Su vida demuestra que uno puede tener una relación vital con Jesucristo mientras desempeña pesadas obligaciones pastorales.

El Padre Dominico Gabriel B. O'Donnell es el postulador de la causa de canonización del Padre Michael J. McGivney.